martes, 20 de septiembre de 2011

TEMA 1.



OBJETIVOS


  • Leer fluidamente un texto narrativo.
  • Comprender un texto narrativo.
  • Ampliar el vocabulario básico a partir de palabras y expresiones de la lectura.
  • Comprender el concepto de comunicación y conocer los elementos que intervienen en ella.
  • Escribir correctamente palabras que contienen los sonidos K, Z y G suave.
  • Planificar y realizar una carta personal.
  • Conocer los conceptos de sinonimia y antonimia.
  • Conocer los elementos básicos de la literatura juvenil.
  • Conocer el lenguaje y los principales temas literarios
  • Inventar un código de comunicación escrita.


CONTENIDOS

  • La comunicación. Formas y elementos.
  • Los sonidos K, Z y G suave.
  • Sinonimia y antonimia.
  • La literatura. El lenguaje y los temas literarios.

  • Lectura en voz alta y en cadena del texto El juez hábil.
  • Utilización del léxico aprendido en la lectura.
  • Redacción de una carta personal.
  • Comprensión de un texto literario.

  • Aprecio de la lectura como fuente de información y placer.
  • Interés por las diversas formas de comunicación.
  • Interés por la correcta presentación de los trabajos.


COMPETENCIAS BÁSICAS

Además de desarrollar la Competencia lingüística, en esta unidad se contribuye al desarrollo de las siguientes competencias:
  • Competencia social y ciudadana.
  • Autonomía e iniciativa personal.
  • Aprender a aprender.
  • Tratamiento de la información.
  • Competencia cultural y artística.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN


  • Lee fluidamente un texto narrativo.
  • Comprende un texto narrativo.
  • Amplía el vocabulario básico a partir de palabras y expresiones de la lectura.
  • Comprende el concepto de comunicación y conocer los elementos que intervienen en ella.
  • Escribe correctamente palabras que contienen los sonidos K, Z y G suave.
  • Planifica y realiza una carta personal
  • Conoce los conceptos de sinonimia y antonimia.
  • Conoce los elementos básicos de la literatura juvenil.
  • Conoce el lenguaje y los principales temas literarios
  • Inventa un código de comunicación escrita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario