OBJETIVOS
- Leer fluidamente un texto narrativo.
- Comprender un texto narrativo.
- Ampliar el vocabulario básico a partir de palabras y expresiones de la lectura.
- Comprender el concepto de comunicación y conocer los elementos que intervienen en ella.
- Escribir correctamente palabras que contienen los sonidos K, Z y G suave.
- Planificar y realizar una carta personal.
- Conocer los conceptos de sinonimia y antonimia.
- Conocer los elementos básicos de la literatura juvenil.
- Conocer el lenguaje y los principales temas literarios
- Inventar un código de comunicación escrita.
CONTENIDOS
- La comunicación. Formas y elementos.
- Los sonidos K, Z y G suave.
- Sinonimia y antonimia.
- La literatura. El lenguaje y los temas literarios.
- Lectura en voz alta y en cadena del texto El juez hábil.
- Utilización del léxico aprendido en la lectura.
- Redacción de una carta personal.
- Comprensión de un texto literario.
- Aprecio de la lectura como fuente de información y placer.
- Interés por las diversas formas de comunicación.
- Interés por la correcta presentación de los trabajos.
COMPETENCIAS BÁSICAS
Además de desarrollar la Competencia lingüística, en esta unidad se contribuye al desarrollo de las siguientes competencias:
- Competencia social y ciudadana.
- Autonomía e iniciativa personal.
- Aprender a aprender.
- Tratamiento de la información.
- Competencia cultural y artística.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Lee fluidamente un texto narrativo.
- Comprende un texto narrativo.
- Amplía el vocabulario básico a partir de palabras y expresiones de la lectura.
- Comprende el concepto de comunicación y conocer los elementos que intervienen en ella.
- Escribe correctamente palabras que contienen los sonidos K, Z y G suave.
- Planifica y realiza una carta personal
- Conoce los conceptos de sinonimia y antonimia.
- Conoce los elementos básicos de la literatura juvenil.
- Conoce el lenguaje y los principales temas literarios
- Inventa un código de comunicación escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario